Como participar

Abrimos convocatoria para participar de este proyecto expositivo de creación colectiva de carácter participativo que no tiene otra premisa que enviarnos fotos de un mercado... (NO De UN SUPERMERCADO)... sino de uno de estos mercados tradicionales que todavía quedan en el mundo... el de tu pueblo, o el de tu ciudad, o la foto del mercado que hiciste cuando estuviste de vacaciones el año pasado... a saber en qué lugar del mundo!!! También valen las fotos antiguas, que un día barajando en el cajón de los recuerdos encontraste y que son curiosas o entrañables... Si ya te has decidido a participar, cuando envíes las fotos, ten en cuenta:

* Si eres de los que todavía haces fotos tradicionales, envíalas por correo postal, hasta un máximo de 4 fotos, que estén impresas en papel fotográfico (no importa tamaño), y un cartón negro de 30 x 40 cm, lo más rígido posible (si es cartón despluma, mejor) –si mandas varias fotos, nosotros las montamos en el cartón-. En una hoja aparte, indica tu nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, telf. de contacto, email, puedes enviarnos un pequeño CV; cuándo y dónde has sacado la foto, y toda aquella información que tengas (fecha de la foto, lugar, etc.)...haz una breve explicación: por qué sacaste la foto, la sensación de que te produjo, si te ha pasado algo curioso, lo que quieras! Esto enriquecerá muchísimo la exposición y le dará la particularidad a cada foto.

* Si eres de los que ya se ha subido a la era digital, nos puedes hacer llegar igualmente hasta un máximo de 4 fotos digitales en un CD (enviarlas por correo tradicional) o bien, hacerlas llegar por email. Éstas formarán parte de la exposición digital (como no podemos asegurar que se podrán imprimir todas las fotos, se hará un montaje digital para poderlas pasar ininterrumpidamente en varias pantallas). Esta opción es para los que están lejos de nuestra ciudad... o bien para aquellos que les da pereza imprimirlas!!! Igualmente en el CD o el email indica los mismos datos: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, telf. de contacto, email, un pequeño CV, cuando y dónde has sacado la foto... y sobretodo, la explicación o relato...

* Si nos envías fotos que has encontrado barajando el álbum familiar, envíalas por correo postal, hasta un máximo de 4 fotos (no importa el tamaño), y un cartón negro de 30 x 40 cm, lo más rígido posible (si es cartón despluma, mejor) –si mandas varias fotos, nosotros las montamos en el cartón-. En una hoja aparte, indica tu nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, telf. de contacto, email, y si quieres haznos una explicación de lo que sabes sobre la foto: quién la hizo, dónde y cuándo; si tienes algún relato que acompañe la foto: una historia curiosa, divertida o entrañable de cuando se hizo la foto, o del mercado fotografiado.

No se trata ni de un concurso, ni de un premio, ni un certamen. Con esto queremos decir que: Se expondrán las fotos que se reciban: tanto de fotógrafos profesionales, como de amateurs, principiantes, y las fotos de cualquier persona que quiera participar... sin otra limitación que las ganas de enviarnos las fotos de un mercado. Ah! y si vives o estas temporalmente en América, Asia, África u Oceanía, también estás invitado a mostrarnos la diversidad de los mercados del mundo entero.

Podéis enviar las fotos desde hoy y hasta el 16 de OCTUBRE de 2008... La exposición será en el Centro Cívico Fort Pienc de Barcelona, del 10 al 30 de septiembre de 2008.

Oportunamente haremos llegar la invitación a todos los participantes, vía email o correo postal.

¡¡A ver si entre todos conseguimos mostrar la increíble variedad de personas, productos, mercancías, estilos, tradiciones y culturas que se aglutinan alrededor de los mercados de aquí y del mundo entero!!

El que quiera más información o para hacernos llegar las fotografías por mail escribir a: proyectomercados@gmail.com.

Si las envías por correo tradicional: Apartado de Correos 37.145, 08080 Barcelona.

Para más información: http://proyectomercados.blogspot.com

*Al participar en la exposición aceptas las bases de la convocatoria.
Una vez finalizada la exposición, las fotos pasarán a formar parte del patrimonio de La Casa Amarilla, que velará por su cuidado y correcta difusión, teniendo prevista la itinerancia por aquellos lugares y espacios que así lo soliciten y cuenten con las condiciones necesarias para garantizar su correcta exhibición. Para poder hacer una amplía campaña de difusión, La Casa Amarilla se reserva el derecho de difundir las imágenes recibidas, indicando, en todo momento, el nombre del autor(a). Este proyecto tiene por finalidad última, la máxima difusión de la exposición fotográfica y es sin ánimo de lucro.